Diálogos entre Arquitectura, Ciudad y Computación

18 de Junio de 2018, 10 vistas

Ahora que más que nunca reconocemos en la Arquitectura la necesidad de un nuevo proyecto de la Información, y un nuevo proyecto de ciudad en el que el espacio social y las dinámicas urbanas son las protagonistas. Se abre la necesidad de un encuentro entre ambas disciplinas para incorporar nuevas visiones, herramientas y oportunidades de trabajo en todos los aspectos del comportamiento social. 
El presente curso abre un espacio de diálogo entre herramientas que empiezan a ser comunes y búsquedas en las que ambas disciplinas empiezan a darse la mano reconociendo las limitaciones, las necesidades y las oportunidades de un trabajo común. 

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Descubrimiento de Conocimiento en Grafos Multi-Relacionales

25 de Marzo de 2018, 97 vistas

En Junio de 2017 Pedro Almagro Blanco presentó la Tesis Doctoral de título Descubrimiento de Conocimiento en Grafos Multi-Relacionales. En esta entrada se publica la introducción de su trabajo, así como el enlace al contenido de la tesis y algunos de los artículos a los que ha dado lugar.

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Modelado de Sistemas Dinámicos con Machine Learning

25 de Marzo de 2018, 125 vistas

En Febrero de 2018 Diego Cabrera Mendieta presentó la Tesis Doctoral de título Modelado de Sistemas Dinámicos con Machine Learning: Aplicaciones al Mantenimiento Basado en la Condición. En esta entrada se publica la introducción de su trabajo, así como el enlace al contenido de la tesis y algunos de los artículos a los que ha dado lugar.

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Seminario (I+A)A... y ya van tres

6 de Marzo de 2018, 138 vistas

Da comienzo la tercera temporada del Seminario (I+A)A (Inteligencia Artificial + Aprendizaje Automático) del Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla. Próximamente aparecerá información detallada de las próximas sesiones.

Puedes encontrar más información en la página del seminario.

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¿Qué Hay Detrás de los Dobles Grados?

16 de Febrero de 2018, 104 vistas

De que los dobles grados están de moda, no hay duda, y de que empiezan ya a aparecer como champiñones en cada campus universitario que se precie, tampoco, pero... ¿qué objetivos persigue un doble grado?, ¿a quién beneficia su existencia?, ¿qué consecuencias tiene el realizarlo?

Intentaré mostrar aquí un pequeño análisis personal acerca de lo que estamos viviendo y porqué creo que es así. Quiero que conste que las opiniones mostradas son exclusivamente mías, y no reflejan en ninguna medida la opinión que pueda tener mi depertamento, como entidad universitaria, ni ninguno de mis compañeros.

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ALGUNAS ENTRADAS ANTERIORES ... AL AZAR

Programación Funcional Reactiva

29 de Julio de 2015, 2550 vistas

La Programación Funcional Reactiva (FRP, por sus siglas en inglés) surgió a partir del trabajo de Conal Elliott y Paul Hudak sobre Functional Reactive Animation (Fran). El objetivo de la FRP es permitir toda la potencia de la programación funcional moderna dentro de sistemas que requieren soluciones reactivas. La idea básica consiste en modelar las entradas y las salidas como valores que varían en el tiempo, llamados señales. A partir de estas señales, se describen los sistemas combinando las funciones de señales (que transforman señales en señales) en redes de procesos de señales.

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¿Puede existir Matemática sin Computación?

20 de Noviembre de 2016, 289 vistas

Esta entrada no va a ser un alegato en favor de la computación como rama de la matemática... no es necesario, la computación está suficientemente bien fundamentada (al mismo nivel que el resto de áreas clásicamente centrales en la disciplina) como para que no necesite ningún tipo de justificación o apoyo por parte de nadie. Pretendo solo enfatizar mi extrañeza acerca del desconocimiento dentro del mundo matemático más clásico (y el dominante en la mayoría del universo humano matemático, sobre todo en un país matemáticamente "adormecido" como España) de lo que la computación, en toda su amplitud, supone para el conjunto de la matemática, en sus ramificaciones más fundamentales o no. Tampoco se podrá encontrar aquí nada relacionado con las herramientas computacionales de ayuda al resto de disciplinas matemáticas... se trata la computación como área, no como herramienta.

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