« Introducción a las re… « || Inicio || » Autómatas Celulares »

Ejercicios Redes Complejas

Última modificación: 25 de Octubre de 2016, y ha tenido 184 vistas

  1. Haz un modelo en NetLogo que permita visualizar el campo de vectores asociado a una ecuación diferencial de 2 variables.
  2. Haciendo uso del modelo "Preferential Attachment" que viene en la biblioteca de ejemplos de NetLogo, costruye un modelo que muestre en tiempo real la evolución de la distribución de grados del grafo que forma. A continuación, crea un procedimiento en el que se añadan aristas aleatoriamente entre nodos del grafo y mida cómo evoluciona la distribución de grados.
  3. Haz un modelo en NetLogo que permita construir redes aleatorias a partir de: a) Número de nodos y número de aristas. b) Número de nodos y densidad de la red. ¿Puedes encontrar alguna relación entre ambos?
  4. Define un procedimiento en NetLogo que permita calcular el coeficiente de clustering de los nodos de un grafo. A continuación aplícalo sobre un grafo cualquiera para calcular su distribución de clustering.
  5. Idea algún método de generación dinámica de redes, y mide las características de las redes resultantes: densidad, distribución de grados, distribución de clustering, etc.
  6. Define un procedimiento que, dada una red en NetLogo, reciba como dato de entrada 2 nodos suyos y devuelva la distancia que hay entre ambos.
  7. Define un procedimiento para poder calcular en NetLogo el diámetro de un grafo
  8. Define un procedimiento que, dado un grafo en NetLogo, haga lo siguiente: a) Permita como dato de entrada un nodo, que llamaremos \(A\), y un número, \(n\). b) Aproxime la probabilidad de que un camino cualquiera de longitud \(n\) comenzando por otro nodo del grafo, pase por \(A\). 
  9. Escribe un procedimiento en NetLogo que, dado un grafo, se comporte de la siguiente forma: a) Reciba como dato de entrada un nodo del grafo, que notaremos por \(A\). b) Para cualquier otro nodo del grafo, aproxime la probabilidad de que un camino comenzando por \(A\) pase por él. Debe aproximar el cálculo del resto de nodos simultáneamente.

« Introducción a las re… « || Inicio || » Autómatas Celulares »