Algoritmo de Montecarlo aplicado a Búsquedas en Espacios de Estados

1 de Enero de 2018, ha tenido 288 vistas

Cuando se trata el tema de la IA aplicada a juegos normalmente se comienza hablando de los llamados Juegos con Información Perfecta (3 en raya, Conecta 4, Damas, Reversi, Ajedrez, y Go), generalmente basados en turnos, en los que todos los jugadores pueden acceder a toda la información disponible de los demás jugadores y donde no hay elementos de azar en la mecánica del juego (como podría ser el uso de dados). Aunque hay metodologías teóricas desarrolladas para generar jugadores artificiales para este tipo de juegos, como Minimax, resultan claramente insuficientes cuando la complejidad del juego es no trivial. En esta entrada analizaremos cómo se puede aplicar el algoritmo de Monte Carlo para obtener jugadores artificiales asintóticamente óptimos en una variedad de juegos que se han resistido a otro tipo de aproximaciones más clásicas.

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Resolviendo Problemas de Satisfacción de Restricciones con Hormigas

20 de Noviembre de 2017, ha tenido 276 vistas

 Al igual que hemos visto metaheurísticas varias (como BFSA*, o Templado Simulado) para dar soluciones a familias de problemas siempre y cuando pudiéramos representarlos como Espacios de Estados, vamos a usar esta entrada para demostrar cómo podemos usar ACOs para resolver problemas genéricos, siempre y cuando seamos capaces de representarlos como Problemas de Satisfacción de Restricciones. En este sentido, será necesario asociar a cada PSR un grafo de forma que los caminos óptimos en el grafo se asocien a soluciones óptimas en el PSR, así como proporcionar un sistema de probabilidades asociados a las aristas salientes de los nodos para asegurar que las hormigas construyen asignaciones válidas para el PSR considerado.

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Nuevo Bloque de Cursos

29 de Octubre de 2017, ha tenido 150 vistas

 Se ha añadido un apartado de cursos completos al que puedes acceder por medio del nuevo enlace "Cursos" en el menú principal de esta página. El objetivo es ir colgando cursos enteros de forma que estén disponibles independientemente de si se corresponden o no con una asignatura reglada actualmente.

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Introducción a la Lógica Difusa

16 de Octubre de 2017, ha tenido 8434 vistas

La forma en que la gente piensa es, inherentemente, difusa. La forma en que percibimos el mundo está cambiando continuamente y no siempre se puede definir en términos de sentencias verdaderas o falsas. Consideremos como ejemplo el conjunto de vasos del mundo, que pueden estar vacíos o llenos de agua. Ahora tomemos un vaso vacío y comencemos a echar agua poco a poco, ¿en qué momento decidimos que el vaso pasa de estar vacío a estar lleno?

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Introducción a Prover9 y Mace4

26 de Septiembre de 2017, ha tenido 132 vistas

Prover9 es un Demostrador Automático de Teoremas para Lógicas de Primer Orden (también se puede utilizar con Lógica Proposicional) y Mace4 busca modelos finitos y contraejemplos. Los dos programas se pueden usar por medio de un interfaz gráfico unificado, para aprovechar el uso conjunto que se suele hacer de ambas herramientas en la resolución de problemas. Tanto Prover9 como su antecesor, Otter, y Mace4 fueron creados por William McCune.

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ALGUNAS ENTRADAS ANTERIORES ... AL AZAR

El modelado de problemas

8 de Septiembre de 2013, 3106 vistas

En numerosas ciencias se hace necesario el estudio y análisis de fenómenos del mundo real, y por ello se hace necesaria la aplicación del método científico a este estudio. Como acabamos de ver con anterioridad una de las fases de la aplicación del método científico se basa en la construcción de modelos o formulación de hipótesis. En nuestro caso nos centraremos en la construcción de modelos. 

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Diálogos entre Arquitectura, Ciudad y Computación

18 de Junio de 2018, 10 vistas

Ahora que más que nunca reconocemos en la Arquitectura la necesidad de un nuevo proyecto de la Información, y un nuevo proyecto de ciudad en el que el espacio social y las dinámicas urbanas son las protagonistas. Se abre la necesidad de un encuentro entre ambas disciplinas para incorporar nuevas visiones, herramientas y oportunidades de trabajo en todos los aspectos del comportamiento social. 
El presente curso abre un espacio de diálogo entre herramientas que empiezan a ser comunes y búsquedas en las que ambas disciplinas empiezan a darse la mano reconociendo las limitaciones, las necesidades y las oportunidades de un trabajo común. 

Más información aquí...

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